Sur Salamanca y Extremadura



Empezamos el viaje desde Madrid, he hicimos la primera parada en Oropesa perteneciente a la provincia de Toledo, Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia de San Bernardo, el convento de la Misericordia o de Los Franciscanos entre otros, nos mostrarán la Oropesa de culto, que muestra en sus costuras la tradición religiosa y su legado. El Palacio de los Condes de Oropesa, la casa natal del Beato de Orozco, el Palacio de Doña Elvira, los ayuntamientos…


 Sobre todo el Castillo




Siguiente parada Plasencia se la considera la capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Es un destino turístico importante por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte.






 Y nos quedamos a dormir en Hervas Su bello y atractivo Barrio Judío está declarado Conjunto Histórico-Artístico y uno de los más importantes de la Península IbéricaSus callesrincones y plazuelas son un  viaje en el tiempo al medievo.




 Al dia siguiente fuimos a Miranda del Castañar es uno de los lugares de cita obligada en un recorrido por la sierra de Francia, por sus indudables valores arquitectónicos y su rico entorno natural




Despues fuimos al Meandro Melero simplemente impresionante



Como ya empezabamos a tener hambre nos fuimos a tomar unas tapas a La Alberca es el centro turístico de la Sierra. Es quizás el pueblo que mejor ha sabido conservar tradiciones y costumbres, trajes y fiestas, arquitectura popular. Aunque personalmente me gusto mas Miranda de Castañar.




Despues hicimos una parada en la que dicen es la plaza de toros mas antigua de España en Bejar



Y para terminar el dia paramos en el pueblo de Candelario es uno de esos típicos pueblos de montaña que conserva el encanto y la particularidades que le hacen diferente a otros lugares similares.



No podiamos irnos sin ver el Valle del Jerte con sus cerezos en flor



Reserva natural de Monfragüe es uno de los 15 parques nacionales que existen en España En el Parque crían más de 200 especies de vertebrados, otras muchas invernan o pueden verse en paso durante la migración a otras latitudes. Las aves son el grupo de vertebrados con mayor abundancia de especies e individuos





Y acabamos en Caceres La ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España y en Europa. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días. Patrimonio de la Humanidad





Al dia siguiente fuimos a Guadalupe es un pueblo de calles empedradas y casas de arquitectura tradicional que alberga monumentos de gran valor, entre los que sobresale el Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad.




 Trujillo es una de las poblaciones más interesantes para el turista de la provincia de Cáceres. Se encuentra al este de la capital de la provincia sobre una colina granítica que domina la llanura que la circunda.
En los tiempos de la conquista del Continente Americano, siglo XVI, Trujillo jugó un importante papel, algunos de los más importantes descubridores del nuevo mundo nacieron en esta Villa y gracias a las riquezas que traían de regreso se construyeron la mayoría de los monumentos que podemos visitar en la actualidad. Pizarro, Orellana...







Merida Situada en plena Vía de la Plata, Mérida es heredera de un esplendoroso pasado romano. Su Teatro, su Anfiteatro o su templo dedicado a la diosa Diana hacen de la antigua capital de la Lusitania romana uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le permite contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.




El Museo Nacional de Arte Romano Museo Nacional de Arte Romano es exponente clave de la Romanización de Hispania, explicada a través de las piezas recuperadas del yacimiento emeritense.