Berlin, Praga y Nuremberg


Para celebrar mi primer cumpleaños hicimos una ruta que me gusto mucho, viaje con mis abuelos, mis tios y mis papas empezamos por Berlin

Empezamos nuestro viaje por Berlin en la torre de Television, es mejor hacer la reserva por internet al igual que el parlamento aleman.

Con 368 metros de altura, la Torre de la Televisón de Berlín es el edificio más alto de Alemania. Fue construida por la RDA en 1969 como símbolo del poderío comunista frente al capitalismo.



Alli desayunamos para coger fuerzas , desayunar con estas vistas desde arriba merecen la pena

 
 Y empezamos a pasear y ver edificios muy bonitos como la catedral de Berlin. Construida entre 1894 y 1905, la Catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Desde su cúpula se obtienen las mejores vistas de Berlín-
 
 
Entramos en el museo Pergamo. El Museo de Pérgamo es el museo más imponente de la Isla de los Museos y el más visitado de Berlín. Las colosales reconstrucciones que acoge en su interior hacen de él un museo único.
 
 
 
y seguimos paseando, vimos el muro de Berlin aunque la mayor parte fue derribada en los años 90, todavía quedan en Berlín algunos fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad
 
 
El famoso checkpoint Charlie , Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría. Se utilizaba para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.
 
 
Es una ciudad de contrastes te puedes encontrar lugares como estos
 

 
 Otro lugar que no puede dejarse de visitar es el Parlamento Aleman. Con una cúpula muy significativa diseñada por Norman Foster, este edificio de corte clásico se ha convertido en uno de los símbolos de Berlín.
 
 
De aqui pasamos a la Puerta de Branderburgo. Inaugurada en 1791, la Puerta de Brandenburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Con 26 metros de altura, recuerda a los monumentos de la Acrópolis de Atenas.
 
 
Y un poco mas lejos esta el Monumento al Holocausto. 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas forman este monumento en recuerdo de los judíos asesinados. A algunas personas les impresiona y a otras les parece un horror, pero nadie se queda indiferente.
 
 
¿Porque hay tantos osos? El inventor de las gominolas de ositos era aleman.
 
 
 
Una vez visto lo mas significativo de Berlin cogimos el coche y nos dirigimos a Praga. De camino a Praga nos paramos en Dresden una ciudad muy romántica y llena de historia
 
 
El Palacio Real de Dresde fue reducido a cenizas en 1945 y la mayor parte de sus tesoros fueron tratados como botín de guerra por los soviéticos y enviados a Moscú

Palacio Zwinger, Este espectacular palacio barroco fue edificado en el lugar que antiguamente ocupó la fortaleza de la ciudad. Construido inicialmente como invernadero de naranjos, la edificación pasó rápidamente a ser uno de los lugares favoritos de la corte sajona y fue sede de grandes fiestas. En la actualidad se celebran en su interior exposiciones de arte.





El skyline de Dresde está dominado por la iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche, una iglesia protestante de estilo barroco y cuya cúpula es el símbolo de la ciudad.
La estructura quedó severamente dañada tras los bombardeos aliados y permaneció en ruinas hasta 1994 preservado como un monumento de guerra por el régimen comunista.
La basílica fue reconstruida por completo tras la caída del muro y sus obras acabaron en 2005.
Actualmente se trata del edificio de piedra arenisca más grande del mundo y su cúpula es la más grande de Europa Central.
 
 
Habia una persona que no se movia que raro...
 
 
Y seguimos con la ruta a Praga
 
Y llegamos a Praga, es un museo en sí misma. La Plaza de la Ciudad Vieja ha sido el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media. En ella encontraremos el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
 
El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1490 y se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

La Torre de la Pólvora es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja. Es una de las torres más famosas de Praga.
 
y como ya estaba anocheciendo sacamos unas fotos mas y nos fuimos a dormir para el dia siguiente
 

 

Al dia siguiente fuimos al Castillo de Praga .El Castillo de Praga es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.Dentro del Castillo encontramos la Catedral de San Vito, la mayor obra gótica de Praga, un monumento construido a lo largo de 6 siglos.




y despues nos fuimos a callejear, encontre un trenecito cerca del rio Moldava y me monte con mi abuela



 
y llegamos al barrio judio, Uno de los paseos más habituales en Josefov es recorrer las seis sinagogas judías que aún están en pie.


 
 
Un dia despues decidimos hacer una excursion a Karlovy Vary ciudad balneario mundialmente conocida por las numerosas fuentes de aguas minerales que hay a lo largo de la ciudad.
 



 
 
Un dia despues nos preparamos para hacer la ruta de nuestro ultimo destino Nuremberg. De camino nos paramos en el Castillo de Karlstejn Situado a menos de 1 hora de Praga, es el castillo más importante, uno de los símbolos del Reino de Bohemia y uno de los más hermosos de todo el país. Es un castillo gótico construido en 1348 por encargo de Carlos IV para custodiar las joyas imperiales de coronación del Reino de Bohemia y reliquias valiosas.
 




y llegamos a Nuremberg, ciudad alemana famosa por ser el lugar donde se celebraron los juicios a los máximos dirigentes del nazismo tras la II Guerra Mundial. Lo que no todo el mundo sabe es que es una preciosa ciudad medieval.

Heilig-Geist-Spital. El Hospital del Espíritu Santo es un bonito edificio situado sobre el río, aunque por dentro no se puede visitar porque es una residencia de ancianos.

 
Schöner Brunnen. La Fuente Bonita se sitúa frente a la Iglesia de las Mujeres en la plaza Hauptmarkt. Es una fuente dorada con varios personajes representados en ella, y famosa por la existencia de dos aros, los cuales pueden girarse al tiempo que se pide un deseo.


La Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) fue construída en año 1358 por orden del emperador Carlos IV, quién hizo levantar el templo en el lugar donde antiguamente se encontraba la sinagoga judía.



 
 Weinstadel. El Antiguo Almacén de Vino se sitúa al lado del Puente del Verdugo, y es un bonito edificio con balcones de madera sobre el río. Fue un almacén de vino, de ahí su nombre. Por dentro no puede visitarse por ser una residencia estudiantil
 
paseando y paseando todo es bonito...

 El Puente de los Carniceros


 
 La plaza Tiergärtnertor, junto a la parte noroeste de la muralla medieval de Núremberg


 


 
Y se acabo esta preciosa ruta que hicimos entre Alemania y Repubilca Checa, que bien me lo he pasado. Y para cuando llegue al aeropuerto de Nuremberg los ositos se quisieron despedir de mi 



Hasta el proximo viaje