De Galicia a Madrid

Este fue mi segundo gran viaje lo hice con mis abuelos y mis papas, fue por la peninsula concretamente empezamos por Galicia y acabamos en Madrid donde me esperaba una gran sorpresa.

Este viaje comenzo en Vilagarcia de Arousa-Carril. Vilagarcía es una pequeña ciudad costera pontevedresa que mira al mar desde su privilegiado emplazamiento.



y empezamos fuerte nos fuimos a la fiesta de la almeja de Carril


Despues nos dirigimos a Cambados donde quedamos con unos amigos de mis papas.Cambados está catalogada como conjunto histórico-artístico y merece la pena pasear entre sus callejuelas y sus tres barrios: El barrio señorial de Fefiñans, el barrio administrativo y la zona marinera de Santo Tomé.




Continuamos a ver a unos familiares a Ramallosa donde destaca su Puente románico da Ramallosa - Nigrán. Aunque se le llame puente romano realmente es del siglo XIII y fue mandado construir por el obispo de Tui. También se le conoce como puente de San Pedro Telmo.



Nuestro siguiente destino fue Ribadavia. Ribadavia, cuna del vino Ribeiro, conserva la esencia de la villa medieval que fué, pudiendo pasear hoy por el barrio judio y contemplar el río Avia o el Miño desde alguno de sus miradores.
 
El Castillo de los Condes de Ribadavia data del siglo IX aunque la mayor parte se construye en el siglo XV con los Condes Sarmiento, llegando a ser una gran fortaleza medieval.
Los restos del semiderruido castillo han sido recuperados y en su interior aún podemos ver algunas piedras labradas y los restos del antiguo cementerio, habieno mostrado las excavaciones arqueológicas la vida cotidiana en la fortaleza.



y despues Celanova. Celanova reúne un importante conjunto monumental que incluye el imponente monasterio de San Salvador con espléndida fachada barroca. La importante iglesia está considerada uno de los mejores ejemplos del barroco gallego, y también sus dos claustros son espectaculares. De su primera construcción queda la preciosa capilla mozárabe de San Miguel, del s. X. Luego paseando por sus calles llegaras a rincones y plazas porticadas como la de Mediodía o la rúa de Abaixo.




 
Muy cerca de alli esta el castro de castromao, Castromao es uno de los castros más ricos y de más hallazgos arqueológicos de toda Galicia. Desde su parte más alta (700 m de altura) podemos observar muchos paisajes y pueblos próximos, incluso llegando a más de 60 km del horizonte.


 
De aqui bajamos a Vilanova dos Infantes es una bonita villa de arquitectura tipo medieval que rodea la torre de la antigua fortaleza, actualmente la torre se puede visitar y sirve de museo.
 
y nos volvimos a Celanova a reponer fuerzas como no con un poco pulpo


Otro dia nos dirigimos a las Termas de bande-Aquis Querquennis Ubicada a 7,5 Km. del pueblo de Bande, que está considerada como uno de los principales yacimientos arqueológicos de la comarca.




y de alli a Iglesia de Santa Comba es de origen visigodo del Siglo VII, está situada en el pueblo de Santa Comba, cerca de la ruta de la Vía Nova romana, a orillas del pantano de las Conchas en el rio Limia.



Y nos sacamos una ultima foto de Galicia para despedirnos de esta maravillosa tierra


Seguimos nuestra ruta dirección a Madrid, nos paramos en Benavente



y llegamos a Valladolid alli vimos

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

 Santa maria la antigua
 iglesia de san pablo

 
 Un paseo por el pulmon de Valladolid el precioso Campo grande




Y llegamos a nuestro destino Madrid

Parque del Retiro


Donde me lleve la gran sorpresa de ver el nacimiento de mi primera primita