Roma


Roma una ciudad en la que hay muchas cosas que ver y conocer, una ciudad llena de historia


El Trastevere es uno de los barrios más agradables de Roma. Su aire bohemio y tranquilo es capaz de encandilar tanto a turistas como a ciudadanos romanos.

La Basílica de Santa María en Trastevere aún conserva su carácter medieval a pesar de las reformas sufridas con el paso de los años. Fue fundada en el siglo III.



Piazza del Popolo. Situada al comienzo de la Vía Flaminia, la Piazza del Popolo constituía el lugar por el que llegaban los turistas a Roma en tiempos del Imperio.

 
Villa Borghese  es uno de los parques más grandes y bonitos de Europa.

 
Como me gustan mucho los animales nos fuimos al Zoo de Roma y en especial las jirafas
 
 

Galeria Borghese
 
Piazza del Popolo desde Villa Borghese

 
que coche mas chuloooo

 
Plaza de España. Sede de distintos acontecimientos y desfiles de moda, las escalinatas de Plaza de España son una de las imágenes más conocidas de Roma. La plaza está situada en una de las mejores zonas de Roma.

 
Fontana de Trevi, oooh la estaban reformando. La Fontana de Trevi es la fuente más bonita y espectacular de Roma, millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando que el mito se convierta en realidad

 
La Basílica de San Pedro es el edificio religioso más importante del catolicismo. En ella, el Papa celebra las liturgias más importantes y su interior acoge a la Santa Sede




 
Castillo Sant Angelo, Conocido como Mausoleo de Adriano, el Castillo Sant'Angelo es una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, a escasa distancia del Vaticano

 
Con tres fuentes majestuosas y un ambiente único, la Plaza Navona se convierte en una de las plazas barrocas más bonitas del mundo.

Fuente de los cuatro Rios en la Plaza Navona.



Panteon de Agripa. Construido por Adriano en el año 126, el Panteón presume de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma.
 
Dicen que en esta cafeteria se sirven uno de los mejores cafes Sant'Eustachio

 
El Área Sacra es la zona en la que se encuentran las ruinas de los templos más antiguos que se conservan en Roma. En la actualidad el área se encuentra dominada por cientos de gatos que habitan entre los restos de los edificios.


Inaugurado en 1911 para rendir homenaje a Víctor Manuel II, el Monumento a Vittorio Emanuele II es un imponente edificio situado en la Piazza Venezia.

 
Mercado de Trajano. Construido entre los años 100 y 110 d.C., el Mercado de Trajano es el primer centro comercial cubierto de la historia. Acoge el Museo de los Foros Imperiales

 
 El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Durante más de 5 siglos ofreció espectáculos de fieras, batallas de gladiadores y representaciones de batallas.

 
Arco de Constantino. El Arco de Constantino fue erigido en el año 315 en conmemoración de la victoria de Constantino el Grande en la batalla del Puente Milvi. Es el arco del triunfo más moderno de Roma.


 
El Moises de Miguel Angel, esta colosal estatua diseñada para verse desde abajo, es el punto "estrella" de la pequeña iglesia de San Pedro in Vincoli

 
Basilica Santa María la Mayor es una de las cuatro basílicas mayores de Roma y es el más grande de los templos dedicados a la Virgen María en la ciudad.


 
Isola Tiberina - San Bartolomeo all'Isola

 
Adios Roma me has gustado mucho