Sur de Francia


En el 2013 hicimos una ruta por el sur de Francia, empezando por Toulouse


 Basilique Saint-Sernin

Despues fuimos a Carcassonne es una ciudad medieval patrimonio mundial de la UNESCO.
Esta ciudad fortificada es la más grande de Francia que este tan bien conservada. Ya casi nadie vive a dentro, lo que es una pena, pero hay muchos restaurantes, tiendas y actividad dentro del recinto.




Siguiendo la ruta llegamos a Nimes

La Arena de Nimes es un anfiteatro romano situado en la ciudad francesa de Nimes. Edificado en el año 27 a. C., en la actualidad se encuentra remodelado y se utiliza como coso taurino para la celebración de corridas de toros desde 1863.


 


 La Tour Magne (año 16 a.C.)

La Maison Carrée es un templo consagrado al culto imperial situado en la ciudad francesa de Nimes, que data del año 16 a. C.



Despues fuimos a Aviñon una visita al Palacio de los papas y el puente de Aviñón (declarados patrimonio mundial por la UNESCO);

El Palacio de los Papas



El puente Saint Bénezet conocido como el “puente de Avignon”, famoso en el mundo entero gracias a la canción

De alli pasamos por Orange . El Teatro romano de Orange, construido bajo el reinado de César Augusto en el siglo I, es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo, es impresionante ese puntito de abajo soy yo.

Arles la ciudad forma parte del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Las Arenas de Arlés es un anfiteatro romano



Aigües Mortes, la ciudad se encuentra totalmente amurallada, en un recinto levantado en el siglo XIII y que ha llegado intacto hasta nuestros días


Cogimos el coche y dimos vueltas por el Parque natural de la Camargue. Territorio de amplias extensiones salvajes pobladas por flamencos rosas, caballos blancos y toros de Camarga



Como nos empezo a llover fuimos a Carrieres de Lumieres Si la cantera es por si sola impresionante, el espectáculo de música, luz y color proyectado sobre sus techos y paredes es fascinante.




Y asi acabo nuestra ruta por la provenza ya de vuelta a Toulouse nos paramos en Montpellier